mercredi 2 janvier 2013

La fiesta del final del 2012



"La fiesta de Navidad es en Zacapu y la del Año nuevo en Maravatío, para que tú y tu hermanita convivan con las dos familias”. Así era la regla que me explicó mi papá la primer vez que le pregunté, en mi infancia, que por qué no nos quedábamos en Zacapu hasta la cena del fin de año. Siempre preferí ir a Zacapu, por la diversión y el cariño entre familiares. En Maravatío me molestaba la música y la bufanda que te tapaba los ojos en el juego de las piñatas. Después de unos 15 años, ya con la ausencia de mi abuelo, con mi papá lejos y con el corazón roto, sólo me veo a mí misma como ese gatito del ojo lastimado, y no me siento tan bien. Pero me alivia tener a mi hermana tan cerca, tal cual como el gatito color de la miel y su hermano.





  






Fin del año 2012.


Aucun commentaire: